lunes, 17 de enero de 2022

SEMANA 19. DEL LUNES 17 AL VIERNES 21 DE ENERO DE 2022. 1° D, 1° E, 1° F y 1 G. APUNTES Y CUESTIONARIO DE CHERNOBYL.

 

SEMANA.





 👉BUENAS NOCHES ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1° D, 1° E, 1° F y 1° G. 


EN LAS SIGUIENTES 7 FOTOGRAFÍAS SE MUESTRAN LAS ACTIVIDADES QUE DEBERÁN REALIZAR A LO LARGO DE ESTA SEMANA, NÚMERO 19, EN LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA, NO OLVIDES EL ORDEN DE LOS APUNTES Y COLOCAR LAS FECHAS  DE ACUERDO AL DÍA QUE TIENEN CLASE DE GEOGRAFÍA. 

DESPUES DE LOS APUNTES DE LAS 7 FOTOGRAFÍAS, OBSERVA EL VIDEO DE CHERNOBYL, TRANSCRIBE Y RESPONDE LAS PREGUNTAS. (BUSCA AL FINAL DE LA PUBLICACIÓN EL VIDEO Y 14 PREGUNTAS SOBRE ESTE)




ENLACE DEL DOCUMENTO 👇

https://drive.google.com/file/d/14y15PlZe7hB1_sBheHR5NOowVIDCZHSZ/view?usp=sharing






👉LAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO TRIMESTRE COMENZARÓN LA SEMANA NÚMERO 8, POR FAVOR AUN NO COLOQUES PORTADA, HASTA QUE LO INDIQUE.

NOTA: UTILIZA BOLIGRAFO TINTA NEGRA PARA REALIZAR TUS APUNTES, PUEDES UTILIZAR BOLIGRAFOS CON TINTAS DE COLORES PARA TITULOS. RECUERDA UTILIZAR COLORES.


 

👉NO OLVIDES REALIZAR POR COMPLETO, LAS ACTIVIDADES, SOLO PARA LOS ALUMNOS, QUE ESTA SEMANA ESTAN TRABAJANDO DESDE CASA.



VIDEO CHERNOBYL.


👉https://www.youtube.com/watch?v=A6ctEW9mOgw

EN TÚ CUADERNO, TRANSCRIBE LAS PREGUNTAS Y OBSERVA EL VIDEO PARA REGISTRAR LAS RESPUESTAS.

1.- ¿EN QUÉ FECHA UNO DE LOS 4 REACTORES  DE CHERNOBYL, COMENZO A ARDER, PROVOCANDO EL PEOR DESATRE NUCLEAR DE LA HISTORIA?


2.- ¿EN QUÉ PAÍS Y CIUDAD SUCEDIO?


3.- ¿POR QUÉ SUCEDIO LA EXPLOSIÓN DEL REACTOR?


4.- ¿CUÁNTAS PERSONAS VIVIAN EN PRIPYAT, ANTES DE SER EVACUADOS?


5.- ¿CUÁNTAS VECES SE ESTIMA, QUE FUE SUPERIOR LA EXPLOSIÓN EN CHERNOBYL QUE LAS BOMBAS NUCLEARES DE HIROSHIMA Y NAGASAKI?


6.- DE ACUERDO AL NIVEL DE RADIACIÓN DE 2,080 ROGERS, QUE SE PRESENTO EL 26 DE ABRIL DE 1986 ¿CUÁNTOS MINUTOS TENÍA QUE ESTAR PRESENTE UNA PERSONA PARA RECIBIR UNA DOSIS LETAL DE RADIACIÓN?


7.- ¿CUÁNTAS HORAS DESPUES DE LA PRIMER EXPLOSIÓN SE COMENZO CON LA PRIMER EVACUACIÓN Y CUANTAS HORAS DURO?

 

8.- ¿QUÉ SUCEDIO CON LAS PERSONAS QUE EVACUARÓN HASTA EL 2 DE MAYO?


9.- ¿QUÉ HUBIERA SUCEDIDO CON UNA SEGUNDA EXPLOSIÓN?


10.- ¿CUÁNTOS MUERTOS Y DISCAPACITADOS SE ESTIMAN, DESDE LA EXPLOSIÓN DEL REACTOR?


11.-¿DE DÓNDE PROVENIAN LAS MOLECULAS DE YODO 131, QUE PROVOCARÓN CANCER DE TIROIDES?


12.- ¿QUÉ SUCEDIO CON LA FLORA Y FAUNA DE LA REGIÓN?


13.- ¿CREES QUE EL HOMBRE ES MÁS PERJUDICIAL PARA LA NATURALEZA, QUE UN DESASTRE NUCLEAR? ¿POR QUÉ?


14.- ¿CREES QUE ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE EL RIESGO Y VULNERABILIDAD NATURAL Y ANTRÓPICO DE TU COMUNIDAD? ¿POR QUÉ?





 


 SEMANA 19 Y 20, REGISTRO DE ACTIVIDADES PENDIENTES, PARA TERMINAR DE EVALUAR EL SEGUNDO TRIMESTRE.


ALUMNOS QUE ASISTEN ESTA SEMANA 19, RECUERDEN LLEVAR SUS TRES MEMORAMAS (SI AUN NO LOS ENTREGAN) Y EL TABLERO DE ADIVINA QUIÉN.


POR FAVOR COLOCA TÚ NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, EN LOS COMENTARIOS. 👇(1 DECIMA EXTRA)

6 comentarios:

REGISTRO DE EVALUACIÓN DE GEOGRAFÍA. ESTA ES LA SEMANA 36.

EL REGISTRO DE ACTIVIDAD ES DE LA SEMANA 22 A LA SEMANA 35. ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA DE EVALUACIÓN, DE LA PRIMER SECCIÓN DEL TERCER TRIMESTR...